martes, 3 de enero de 2023

Trabajo temporal


– Los cínicos no sirven para este oficio. –dice sonriendo de medio lado, como recordando una broma personal.

Seguimos sentados en la mesa del bar donde nos conocimos hace dos días. Él toma un café tan caliente como cargado mientras yo observo, en silencio, mi vaso vacío, esperando. 

Contacté con él  de la forma habitual. No era lo que esperaba, aunque no sé muy bien que esperaba, pero eso no importaba, necesitaba el dinero y él no hacía demasiadas preguntas, con eso valía. Yo también le había decepcionado, podía notarlo. Una pena, comenzaba a caerme bien y eso es raro en mi.

Dos días lluviosos siguiéndole, comprobación rutinaria, pero no me gustan las sorpresas en el trabajo y, mucho menos, que me engañen.

Sonríe, desilusionado. 

– Entonces, ¿ahora soy yo el trabajo? –pregunta sabiendo que no responderé. 

Suspiro. Otra vez que no cobraré. Odio cuando no me toman en serio.

El veneno de su café comienza a hacer efecto. 

______

Yavannna

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Studio Mommy (© Copyright 2015)