miércoles, 19 de octubre de 2011

Timos de la estampita nivel Homeopático

Llevaba siglos sin actualizar el blog, tenía a mi chico echándome la bronca cada dos por tres, con eso de que estaba dejando morir otro blog, que no debía, que a mi me gusta lo de publicar y esas cosas... pero entre pitos y flautas no publicaba nada, de vez en cuando se me ocurrían ideas geniales, que después se me olvidaban, o ya no parecían tan geniales, o no encontraba el momento... total, que por unas o por otras no había manera de que me sentara delante del cuadradito de blogger a escribir un poco.

Pero como ayer nos timaron de manera ruin y esta mañana me he dedicado ha escribir una nota en facebook, he decidido recuperar la misma para enlazarla en el blog, que a fin de cuentas es de dominio público y puede leer cualquiera y así tengo la esperanza de evitar que timen a alguien más.

Ahí mi disertación sobre cómo nos han timado con un Test alimentario:


Todo el que me conozca un poquito sabrá que a mi el rollo de las terapias alternativas, la Power Balance, la homeopatía y demás mandangas me parecen la mayor estupidez del planeta, pero aún así ¡Coñe! Me han timado con el rollito homeopático.

Todo empezó un buen día en el que decidimos apuntarnos a unas clases de esgrima por Grupalia... todavía no las hemos dado, pero tengo grandes esperanzan en ellas... en fin, que me hice de Grupalia y a los pocos días recibí este anuncio sobre un test alimentario

Como se puede ver es un super ofertón en el cual te realizan el Test de intolerancia alimentaria (que suele costar entre 250 y 350 euretes) por el ¡¡increible precio de 49 euros!!
Mi chico llevaba un tiempo queriendo hacerse el test, así que le comenté lo de la oferta, y después de buscar un poquillo (precaución ante todo) no encontré ningún dato desfavorable del sitio... nos liamos la manta a la cabeza y nos apuntamos al plan.
Cuando fui a pedir la cita, estaban abriendo el local y me dijeron que por favor llamara por teléfono; no me gustó mucho el sitio, se lo comenté a mi pareja y me dijo que no fuera tan desconfiada, que lo mismo alguna de ellas era enfermera, te hacían la extracción de sangre y la enviaban a un laboratorio, que si les salía bien la historia y la gente quedaba contenta, con el boca a boca seguro que ganaban dinero.
Llamamos por teléfono y nos dieron la cita para 1 mes más tarde (por lo que se ve la oferta había tenido gran acogida)
El test de intolerancia alimentaria se puede realizar en muchos centros médicos privados, entre ellos Sanitas, os dejo el enlace del Test alimentario de Sanitas para que veáis en qué consiste realmente
 
Llegamos al sitio en cuestión cinco minutos antes de la cita y nos dicen amablemente que por favor nos demos una vueltecita de unos 15 minutos, así que nos damos un paseo.Volvemos y nos comentan que nos tenemos que quitar todos los pendiente ¿¡WTF!? ¿Al entrar la primera vez  no nos has visto? ¿No podías haber avisado? Porque claro, que aquí "mi santo" y yo nos quitemos TODO EL METAL EN CONTACTO CON LA PIEL  lleva un ratejo, la comento que me hice un piercing hace 2 semanas y que no me lo puedo quitar, me contesta que el test puede salir alterado y que me lo tengo que quitar... directamente no me lo puedo quitar, lo intenté, pero nada (y si llego a saber en qué consiste el test ni tan siquiera lo intento)
Después de un buen rato él consigue quitarse todo el metal que lleva encima, entonces, la misma chica de recepción le dice que se siente en la silla allí mismo y se descalce y ponga los pies en una alfombra... nos miramos...
El "fantabuloso test" consiste en que te dan un cilindro metálico para que lo cojas con la mano izquierda mientras, en la mano derecha te buscan "un punto de acupuntura" con un puntero mojado en gel de ecografía para "enviar ondas electromagnéticas al intestino" y así devuelve las intolerancias que uno tiene.
Si muchachitos, así, como lo escucháis, nada de análisis de sangre, nada de química, nada de centrifugadoras ni personal cualificado... ¡Para qué! si este método es mucho más rápido y con el electromagnetismo se enteran de todo en 5 minutillos.
Le comenta que esto le suena a magia potagia, que es fisio, que no tiene ningún rigor, ella se ríe.
Hoy he buscado la web a la que pertenece la franquicia y allí si que viene en qué consiste el test, pero solo me he enterado de la web de la franquicia porque me tiré allí viendo a la muchacha hacer el tonto un rato y me aburría y descubrí que pertenecen al grupo Nutri10 donde sí que explican en que consiste su fantástico test.. pero ojo, en Bellos x Fuera no hay ninguna información al respecto

Bueno, por supuesto nos dan los resultados in-situ.. y ¡ohhhh que sorpresa!, ¿A qué le tiene una pequeña intolerancia? A las cosas más comunes, véase:
Queso
Café
Picante
Alcohol (pero ojo... cerveza no, la cerveza la consideramos como levadura de cerveza)
Algunos frutos secos : Nueces y almendras
Es más, con la cantidad ingente de alimentos que pueden matarle si los come no acertaron ninguno, se lo dice y la respuesta fue: "Esto no detecta alergias" Hombre ya, pero no se, que ponga que el marisco le sienta de maravilla es un canteo... que de todos los frutos secos a los que les tiene alergia pongan que les tiene un poquito de intolerancia a dos que puede comer tranquilamente (bueno, la nuez hace que le pique un poco la boca, ya) pues no tiene sentido.

50 euros para pasar el rato, y si te crees el rollo homeopático lo mismo hasta te vas satisfecho a tu casa... pero AMIGUITOS NO CAIGAIS EN LA MISMA TRAMPA y si conocéis a alguien que quiera hacerse el famoso Test de intolerancia contarles mi experiencia y que se lo hagan en algún centro / seguro médico, apoquinando una pasta pero con cierta veracidad.

Yo tengo una nueva cita dentro de un tiempo, iré, aunque sea porque he pagado 50 euros.. al menos me doy un paseo, que eso, si que viene bien para el cuerpo.

Yavannna

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Studio Mommy (© Copyright 2015)