miércoles, 8 de julio de 2009

La chica y la paloma

Para tí, porque te encantan las palomas y las fábulas ^^

-¡Mierda! ¡Te has vuelto a escapar! ¡Si te pillo...! - La muchacha agría la cara mientras persigue con su bronceada pierna a la misma paloma que lleva todo el trayecto jugando entre sus piernas sin dar tregua.

La paloma vuela unos metros, no muchos, los suficientes para que la patada no la alcance, los años y la experiencia la han enseñado cual es la distancia justa para esquivar las piernas, represalias y malos humos de esos molestos humanos.

-¡Joder! - Masculla mientras piensa que la paloma quizá se está riendo de ella.

Un viejo la recrimina por su impropio lenguaje y mientras le manda a la mierda, piensa que es un mal día, lleno de idiotas y sus idioteces, de engaños, de riñas y de una sucesión de cosas que ya de por si son malas, pero que todas juntas son inaguantables.

Mientras sigue su camino furiosa, una paloma - ¿La misma de antes? ¿De verdad no se estará riendo de ella? - vuelve a colarse entre sus piernas.

Maldice para adentro, bajito, harta del día que aún no termina y se acuerda - con una malvada sonrisa entre los labios- de una historia que escuchó hace algún tiempo, manida y pretenciosa, sobre palomas que remontan el vuelo. Por un momento la hace olvidarse de todo

Esta vez cambia de táctica, cruza la pierna hacia dentro en lugar de propulsarla hacia la paloma, y ¡Voilà! el ave recibe un levísimo puntapié, tan nimio que solo agita ligeramente las alas y mira de manera altanera a esa chica, que por fin, ha conseguido su objetivo y, con una sonrisa de satisfacción en los labios, piensa que las fábulas son solo fábulas, que las palomas no siempre remontan el vuelvo y que a lo mejor, con un poco de suerte, su día, mejora.

La paloma, cansada ya de sus juegos y algo herida en su orgullo, vuela, no muy lejos, al parque más cercano.

____________________

Yavannna

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Studio Mommy (© Copyright 2015)