lunes, 20 de junio de 2011

Sobre el lenguaje inclusivo

Creo que no soy la única que está hasta las mismísimas narices del "lenguaje inclusivo" usado en el movimiento 15m , porque, seamos un poco coherentes, el castellano neutro es masculino, nadie discute que en su origen no fuera machista, puesto que lamentablemente la mujer ha estado supeditada al hombre hasta hace dos telediarios; nadie discute que a lo mejor debería haber evolucionado de otra manera, pero, no lo hizo.

Ahora, de golpe, pretendemos crear un lenguaje que sea menos machista, pero ¿lenguaje inclusivo? ¡No me hagan reir hombre! Usar el femenino de manera continua porque todos somos personas no es inclusivo, excluye al género masculino. Usar de manera constante la forma masculina y femenina de las palabras (incluso para palabras neutras ¬¬) no es inclusivo, ralla lo ridículo y lo patético y, por supuesto, el usar la e o la x para sustituir el género de las palabras ya no es ni una cosa ni la otra, es aberrante.

El (desafortunado) intento, por lo tanto, de crear un lenguaje inclusivo creo que solo les parece bien a un grupo de personas que ahora se creen que están descubriendo el mundo y que no se paran a pensar en las patadas que le están metiendo al diccionario (bien intencionadamente, no lo dudo, pero patadas a fin de cuentas)

Porque ahora, además parece que si no usas el lenguaje tipo (que a mi me parece ridículo) eres una persona retrógrada, sin principios, machista...., y yo, (pobre ilusa) que me había considerado toda la vida feminista, ahora resulta que no lo he sido nunca... o ¿Puede que sí?

Feminismo según la RAE


(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.



En mi más sincera y humilde opinión, menos preocuparse de lenguajes inclusivos que hacen daño al leerlos / escucharlos y más centrarse en lo que hay que centrarse, que el discurso de la opresión machista está muy bien, es muy bonito, pero no es lo que nos toca.



Yavannna

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Studio Mommy (© Copyright 2015)